📑 Perú estima que el comercio electrónico se duplicará en próximos cinco años

Lima.- Según Euromonitor, el mercado de comercio electrónico en el Perú se duplicará en los próximos cinco años, siendo las categorías de moda, calzado y productos de consumo electrónico las que representan el 50% de las ventas, señaló el gerente general de Lumingo, Víctor Vargas.

“En nuestro país el 31% de compradores potenciales en comercio electrónico ha realizado una compra en los últimos 12 meses, según IAB (Interactive Advertising Bureau)”, destacó.

El comercio electrónico en solo cinco países de América Latina factura más de US$35.000 millones anuales.

Según la Fundación País Digital e Ipsos Perú, Colombia, México y muestro país son las naciones con mayor oportunidad de progreso.

Cabe resaltar que a nivel internacional, según el Índice Mundial de Comercio Electrónico, China y Estados Unidos son los países con mayores ventas en comercio electrónico en el mundo, entre ambos facturan al año más de un billón de dólares, cifra que va en aumento.

Lumingo es un marketplace que permite a los peruanos realizar compras por internet y su ámbito en estos primeros meses abarca Lima, Arequipa, Cusco, La Libertad, Piura, Chiclayo, Lambayeque e Ica.

Fuente: AméricaEconomía

About Justo Llecllish

— CEO of ENTERMINISTRY.COM, consultor en proyectos web, y conferencista sobre temas de transformación digital.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.